Imprime tu propio libro


Estos son algunos consejos


fotografía de una impresora 3D on un rollo de filamanto filaflex

El filamento Usa uno flexible

Para conseguir que el libro fuese agradable al tacto fue imprescindible utilizar filamento flexible, que es un material TPE (termoplástico elastómero) a base de poliuretano con una gran elasticidad, resistente al agua, a la acetona, disolvente y combustible. Por lo que hace que las paginas del libro sean faciles de doblar, lavables e inarrugables.


imagen del programa Cura donde están los parametros técnicos explicados a continuación

El laminador Usa Cura

Para la realización del libro, he utilizado el software de laminado cura. Siendo este el que mejores resultados ha generado en la investigación previa.
La altura de capa utilizada ha sido de 0.2 para que las paginas no tengan un grosor demasiado alto y el tiempo de impresión se reduzca. La temperatura de impresión utilizada ha sido de 235 grados para que obscile entre los 230-240 (ya que no es estable) con el fin de crear una superficie homogenea. Las retracciones deben ser lo más rápidas y distantes posibles para no que no genere residuos indeseados.


Fotografía de la bandeja la impresora 3d Witbox 2

Vigila el offset y el nivel del area de impresión

Antes de imprimir chequea el offset y el nivel, solo estando correcto saldrán las páginas con la cantidad apropiada de filamento y uniforme