Tactile book, silencio /¿Cómo se hizo?

¿Cómo se hizo?

Una nueva forma de leer

El material con el que está impreso el libro es filamento flexible, un material muy elastico y confortable al tacto. Además es inarrugable y se puede mojar.

Para la realización del libro he impreso se han impreso más de 60 páginas solo en pruebas, ya que ha sido muy complejo en cuanto al laminado y diseño del libro. Realizando una investigación en laminadores, creando un perfil propio de laminado; materiales de impresión; tipografías y su legibilidad; la encuadernación; el braille, sus dimensiones y legibilidad; ergonómica ; ilustración a nivel formal y simbólicamente.

Las dimensiones de la página son definidas en relación al tamaño del área de impresión medio de las actuales impresoras 3D, pero al mismo tiempo manteniendo la forma tipica de cualquier libro.

Para la realización de este proyecto, he tenido la suerte de poder contar con la ayuda de la organización de la ONCE, donde me han aconsejado sobre el braille, he podido resolver dudas, testear el libro y validar satisfactoriamente que cumple los requisitos para poder ser leido por personas invidentes.